Guía práctica para instalar Windows 7 de forma segura

Publicado: agosto 28, 2011 en pdf.guia.windows7.instalacion.etc

Si aún no has probado Windows 7 y deseas hacerlo, presta mucha atención a este post, porque te enseñaremos a hacerlo de forma segura, sin que te arriesgues a perder información. Acronis, proveedor de software de gestión de almacenamiento, y programas para la recuperación de fallos graves, restauración y backups, ha editado una guía práctica que permite migrar de plataforma sin riesgos; garantiza la protección de tus datos más valiosos: archivos, fotos, música, etc.
Dicha guía proporciona siete recomendaciones básicas; a saber:

  • Realiza una copia de seguridad de todo el sistema operativo actual con una imagen de disco antes de actualizar a Windows 7. Si fallara la instalación, la imagen de disco te permitirá recuperar el SO antiguo.
  • Algunas aplicaciones no son compatibles con Windows 7, por lo que deberás comprobar la compatibilidad antes de instalarlo o utilizar Acronis para crear una partición de disco específica para el nuevo sistema operativo. Así podrás utilizar el sistema antiguo para ejecutar las aplicaciones que no puedan migrarse a Windows 7.
  • Captura todos los archivos, aplicaciones y configuraciones del sistema en una sola imagen, en lugar de transferir cada carpeta y archivo individualmente al nuevo sistema operativo. Así podrás migrar los datos más rápidamente.
  • Una vez que haya instalado Win 7, se aconseja crear una copia de seguridad nueva para capturar todo el sistema, y así evitar tener que instalarlo nuevamente.
  • Desarrolla buenos hábitos: Configura una programación de copias de seguridad automáticas para lograr una protección total de los nuevos archivos que instales.
  • Almacena las copias de seguridad en más de un destino: en línea, en una unidad USB o un disco duro externo.
  • Prueba la copia de seguridad para asegurarte de que será capaz de completar la recuperación si fuera necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s